Publicidad

Bankinter Lanza al Mercado un Nuevo fondo garantizado: IBEX Top Dividendo

El IBEX TOP DIVIDENDO es un fondo de mediano plazo, lanzado al mercado por BANKINTER, con garantia de obtención al vencimiento (3 años) del 100% del capital invertido y el 75% de la revalorizacion de la media de las observaciones anuales del indice Ibex Top Dividendo.

¿Pero de que se trata este indice? El indice Ibex Top dividendo agrupa a los 25 valores del Ibex 35, Ibex Médium Cap e Ibex Small Cap con mayor porcentaje de rentabilidad por dividendo en el ultimo año.

La aportación minima es de 600 €, y se puede suscribir hasta el 7 de Noviembre de 2007, ya que para hacer el calculo del valor inicial del índice se tomará el precio oficial de cierre del Ibex Top Dividendo publicado al dia sigiente.

Este instrumento financiero cuenta con “ventanas” de liquidez, para poder retirar parte de la inversion, todos los dias 12 de cada mes a partir de Diciembre de 2007 y durante la vida del fondo de inversion.

Para el calculo del valor final del índice se tomará la media aritmética de los precios oficiales de cierre del Ibex Top Dividendo publicado en los días 10 de noviembre de 2008, 9 de noviembre de 2009 y 8 de noviembre de 2010.

En cuanto a comisiones, la entidad tiene una politica para este producto que es la siguiente:

  • De gestión – 1,40% anual
  • De depósito – 0,10% anual
  • De suscripción – 0% hasta el 7/11/07 y 5% para ingresos posteriores
  • De reembolso – 0% hasta el 7/11/07 y los dias 12 de cada mes a partir del 12/12/2007. Para el resto de los dias 3%.
  • El inmediato anterior de este estilo de producto, el BANKINTER INDICE GANADOR 3-II, vencido el 7 de Septiembre pasado y referenciado al Ibex 35, obtuvo una nada despreciable rentabilidad del 36,51% (10,32% TAE). Con estos antecedentes, y si usted es un inversor con perfil conservador, pero avido de rentabilidades interesantes sin riesgos para el capital invertido, esta es una opcion atractiva a mediano plazo. Aunque no hay que olvidarse que esto se trata de la bolsa, y si bien las probabilidades de que esta cesta de empresa den resultados negativos en 3 años (en este caso, la rentabilidad sera 0) son casi nulas, existe el riego de no llegar a una rentabilidad del nivel de su antecesor.

    En fin, hay un dicho muy viejo: el que no arriesga, no gana.

    Publicidad

    Deja un comentario