Publicidad

Bankinter Horizonte 2019, 2029 y 2039: Nuevos Fondos de Inversión de Bankinter

En esta semana la entidad ha lanzado estos 3 nuevos fondos de inversión, los cuales invierten tanto en renta variable, renta fija, divisas y monetarios, sin que esté predeterminada su ponderación. Estos fondos están encaminados hacia el largo plazo, pero con tres horizontes temporales diferentes.

Según informo la entidad, estos fondos tienen las mismas características en cuanto a la política de inversión, objetivo y esquema de comisiones, diferenciados solo por el ciclo de vida de cada uno de ellos.

Inicialmente los tres fondos invertirán el 100% de su patrimonio en activos con mayor nivel de rentabilidad/riesgo y luego en forma gradual y a lo largo del tiempo, se ira disminuyendo el peso de esos activos y aumentando a la vez el de otros con menor riesgo según se vaya acercando la fecha de referencia. El objetivo a cumplir es que a esta fecha cada fondo tenga invertido más del 85% de su patrimonio en activos con menor riesgo, como los son los monetarios y deuda pública a corto plazo.

Los fondos Bankinter Horizonte 2019, 2029 y 2039, como su nombre lo indica, están dirigidos a quienes pretendan disponer de su capital en algunas de esas fechas.

Bankinter afirma que entre las ventajas de los Bankinter Horizonte, podemos encontrar el admitir cuotas periódicas, tener liquidez diaria, apoyada, además, en la ventaja de no contar con comisión de reembolso.

Por ultimo, en cuanto a las comisiones de gestión se prevee que al igual que sucede con la inversión, estas irán disminuyendo a lo largo del tiempo y a medida que la cartera se vuelve más conservadora, comenzando con un 1,50% y finalizando con el 0,90% en el que quedará la comisión de gestión a los tres años de la fecha final de referencia. En cambio la comisión de depósito será en todos los casos del 0,10%.

Concluyendo: una inversión, no apta para clientes conservadores, para mantener hasta su vencimiento. Los riesgos de retirarla antes son muy altos para su patrimonio.

Más información

Publicidad

Deja un comentario