Publicidad

Bankinter Consolidación Brasil Garantizado

 

Bankinter ha lanzado un nuevo fondo de inversión con capital garantizado y y una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del fondo cotizado Ishares MSCI Brazil Index Fund, convirtiéndose en una forma interesante de invertir en los países emergentes o los denominados BRIC.

Este nuevo Fondo a un plazo de 4 años, mantendrá abierto su periodo de comercialización hasta el 26 de diciembre de 2010 o hasta que se alcance el importe comprometido. De esta forma vemos que se trata de una oferta acotada, comercializada por pocos días.

Como característica fundamental de este nuevo fondo garantizado la entidad destaca el hecho de garantizar, en un plazo de 4 años, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 27 de diciembre de 2010), incrementado, en caso de ser positivo, por el mayor de los dos siguientes importes:

El 100% de la suma de las 48 variaciones mensuales (positivas o negativas) del fondo cotizado Ishares MSCI Brazil Index Fund, con un límite mensual al alza del 3%. (Las observaciones se tomarán el día 27 de cada mes, o siguiente hábil).

O bien, el máximo nivel de consolidación alcanzado: En cada fecha de observación mensual se irá calculando la suma de las variaciones mensuales (positivas o negativas) hasta ese momento, conforme a lo descrito anteriormente. Si en algún momento esta suma alcanza el 5% o un múltiplo de 5%, se consolidará a vencimiento dicho importe, siendo el máximo nivel de consolidación el mayor múltiplo alcanzado.

Este fondo requiere una suscripción mínima inicial de 600 euros. En cuanto a las comisiones el fondo cobrará las siguientes comisiones:

Comisión de gestión del 0,15% (hasta el inicio del periodo de garantía) y
Comisión de depósito del 0,10%.

El subyacente de este producto, el fondo Ishares MSCI Brazil Index Fund, consiste en un fondo que replica la rentabilidad de las acciones negociadas en el mercado brasileño y pertenecientes al MSCI Brazil Index.

En cuanto a la disponibilidad de la inversión la entidad informa que existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 16 de cada mes, o día hábil posterior, comenzando por el 16 de enero de 2011 hasta el vencimiento de la garantía.

Un producto de riesgo medio, ya que mantiene el capital garantizado, pero no asegura la obtención de rentabilidad alguna al vencimiento.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario