Publicidad

Banif lanza un bono referenciado al sector financiero estadounidense

Banif, la filial de banca privada del grupo Santander, ha creado un bono a un año ligado a la marca de las acciones de JPMorgan, Bank of America y Citigroup durante ese periodo. En realidad se trata de un producto estructurado referenciado al sector financiero estadounidense y cuya rentabilidad puede alcanzar un máximo del 24%.

Durante los tres primeros meses el bono se puede cancelar siempre y cuando las acciones de estas compañías se encuentren por encima del valor inicial de compra. Durante los tres meses siguientes sólo es necesario que los títulos superen el 95% de su valor inicial, porcentaje que cae hasta el 90% en el tercer trimestre y hasta el 85% en el último. A vencimiento del bono el inversor recibirá el principal más el cupón correspondiente al último mes. En caso de que alguna de las acciones no terminasen por encima del 50% de su valor inicial el inversor deberá hacer frente a ese porcentaje, que se restará del principal.

El bono paga un cupón del 2% mensual por cada día del mes que las acciones superen el 50% de su valor inicial. Este rendimiento proviene de multiplicar un 2% por el resultado de la división del número de días que los tres títulos han estado por encima del 50% por el número de días que del mes correspondiente.

La inversión mínima es de 50.000 euros y la primera fecha de observación el 17 de abril. El vencimiento se produce el 25 de abril de 2009. La intención de Banif es sacar partido del castigo que ha sufrido el sector bancario estadounidense en los últimos meses por la crisis de las hipotecas subprime y aprovechar así una hipotética subida al tiempo que se cubre frente a posibles pérdidas.

Publicidad

Deja un comentario