Publicidad

Banif Depósito 5,25 Plus

La filial de banca privada del Grupo Santander, Banif, ha lanzado recientemente el Depósito 5,25 Plus. Se trata de un producto mixto destinado a inversores con un perfil conservador y que prefieren no asumir riesgos. Por una parte invierte un 50% del capital en una Imposición a Plazo Fijo (IPF) a 12 meses con una rentabilidad garantizada del 5,25% y el capital restante se destina a otra IPF referenciada al DJ Eurostoxx 50. La inversión mínima es de 100.000 euros (50.000 por cada IPF) y la observación inicial es el 13 de marzo de 2008 y la final 12 meses más tarde, es decir, el 13 de marzo.

Para la IPF a doce meses la rentabilidad garantizada es superior al Euribor a un año, lo que permite lograr una remuneración superior a la que se obtendría con un activo que no asuma ningún tipo de riesgo. Sin embargo, la IPD referenciada al DJ Eurostoxx 50 sí que supone un riesgo para las plusvalías teniendo en cuenta las previsiones bursátiles. En cualquier caso, esta inversión también está garantizada y el inversor obtendría el 100% de la revalorización del índice en un año siempre y cuado no supere el 114% de su nivel inicial. Si este fuese el caso, obtendría el nominal invertido más un cupón por el 3% de su valor.

Si bien no es un producto apto para los bolsillos debido a la cuantía de la inversión, el plazo es atractivo debido al complicado momento que atraviesa la bolsa. Se trata de salvaguardar el capital durante un año esperando que se recuperen los mercados pero apostando una parte de la inversión a la marcha de uno de los principales índices bursátiles europeos. Además, si el DJ Eurostoxx 50 alcanza una revalorización en torno al 14% pero sin superar ese nivel el inversor puede lograr una rentabilidad del 9,5% en un año, un porcentaje bastante atractivo en un escenario de volatilidad e incertidumbre.

En el caso de que el DJ Eurostoxx 50 cierre los 12 meses con pérdidas el inversor se asegura una rentabilidad del 2,63% que por lo menos sirve para cubrir el año con unas ganancias aceptables. En general este tipo de productos son ademados como refugio en un entorno de incertidumbre y volatilidad en los mercados.

Publicidad

Deja un comentario