Publicidad

Banesto presenta tres nuevos productos de ‘low cost banking’

ibanesto.gif

iBanesto, el banco online de Banesto ha presentado una nueva gama de productos financieros para el mercado de consumo en internet. La entidad que preside Ana Patricia Botín tiene una nueva estrategia denominada low cost banking cuyo lema es ‘gastamos menos para darte más’ y con la que pretenden acercarse a otros competidores como ING Direct, Openbank y Uno-e.

La nueva estrategia del banco se refleja en los tres productos que ha lanzado al mercado. El primero de ellos es la Cuenta azul, una cuenta remunerada al 5,5% TAE mes a mes, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones. Este es el principal anzuelo con el que iBanesto pretende atraer clientes para luego intentar fidelizarlos, una táctica que desde hace tiempo siguen todas las entidades para captar los ahorros de los usuarios.

La entidad también pondrá el mercado la Cuenta Nómina Azul, un producto destinado a captar la nómina de los usuarios que se posiciona entre los que no ofrecen regalos (algo que Banesto sí hace en sus oficinas físicas) pero sí otra serie de ventajas. Así, esta cuenta devolverá el 3% de los recibos principales domiciliados (luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e internet). Además, ofrece tarjetas de crédito y débito gratuitas y la posibilidad de sacar dinero también de forma gratuita de cualquiera de los cajeros de la red 4B. Todo ello sin comisión de mantenimiento, domiciliación de recibos , apuntes o transferencias dentro de España.

La Hipoteca Azul completa la oferta. Se trata de una hipoteca a Euribor +0,38% disponible para los clientes que trasladen su hipoteca desde otro banco. Se trata de uno de los diferenciales más bajos del mercado del que podrán beneficiarse los buenos pagadores que además tengan un bajo perfil de riesgo, algo que ya ocurre con la Hipoteca 08 de Santander. Además, también será necesaria la domiciliación de la nómina y dos recibos junto con la contratación de tarjeta de crédito iBanesto y seguros multiriesgo del hogar y vida con Santander. Este producto mantiene la comisión por cancelación anticipada, por de amortización parcial y por cambio de condiciones de la hipoteca de referencia . El importe mínimo de subrogación es de 60.000 euros.

Para las nuevas contrataciones, la Hipoteca Azul ofrece un tipo de interés de Eribor+0,44% para un capital máximo de un millón de euros. El resto de condiciones no varían, aunque sí se eliminan todas las comisiones.

Publicidad

Deja un comentario