Publicidad

Banesto, campaña planes de pensiones 2012

Banesto ha iniciado una nueva campaña en vitud de la cual, abonará en efectivo hasta el 3% de las aportaciones extraordinarias o traspasos externos que efectúe a sus planes de pensiones, con un máximo de hasta 3.000 euros.

Sin lugar a dudas, esta campaña tiene por objeto la promoción de su gama de planes de pensiones y se desarrollará hasta el 31 de Enero de 2013.

De esta forma, si usted lleva su Plan de Pensiones antes del 31 de enero de 2013 a Banesto, conseguirá una bonificación que dependerá del importe traspasado:

  • Bonificación del 2% los importes de hasta 20.000 euros
  • Bonificación del 3% los importes superiores a 20.000 euros.

Para acceder al 3% promocionado, los aportes o traspasos deberán efectuarse a Planes de Pensiones depositados y promovidos por Banesto y gestionados por Santander Pensiones S.A EGPF.

 

 

Participan en la promoción todos los planes de pensiones promovidos por Banesto excepto Plan Individual ARAG/ASAJA. Planes Gama 2000 y Plan de Previsión Asegurado (PPA).

En colaboración con nuestros compañeros de Planes y Pensiones, le dejamos a continuación un listado de los principales planes de pensiones comercializados por Banesto, de forma de ayudarlo en su selección:

Planes de Pensiones para un perfil Conservador:

* Banesto Renta Fija: Mínimo 5 años
* Banesto Renta Fija Mixta 85/15: Mínimo 5 años
* Banesto G. Renta Fija 2020: Mínimo 9 años y 3 meses
* Banesto G. Consolidación IBEX: Mínimo 6 años y 6 meses

Planes de Pensiones para un perfil Moderado:

* Banesto Renta Fija Mixta 70 / 30: Mínimo 10 años
* Banesto Renta Variable Mixta: Mínimo 10 años

Planes de Pensiones para un perfil Decidido:

* Banesto Renta Variable España: Más de 10 años
* Banesto Renta Variable Global: Mínimo 15 años
* Banesto Renta Variable Europa: Mínimo 15 años

Cualquiera de las anteriores opciones que sea de su interés, debe considerar que la entidad exige un tiempo mínimo de permanencia de cuatro años para acceder a la bonificación.

El abono del dinero se efectuará en la cuenta vinculada al plan. Para las aportaciones extraordinarias y traspasos recibidos y consolidados entre el 1 de noviembre de 2012 y el 28 de febrero de 2013 se efectuará, antes del último día hábil del mes de marzo de 2013, un único abono.

Época de campañas que buscan atraer clientes hacia los planes de las entidades. Para comparar y tener en cuenta.

Más información

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Se trata, sin dudas, de un Importante ahorro fiscal, ya que puede consigue una reducción fiscal de hasta el 47%en su próxima declaración de la renta. A su vez, se trata de un producto muy flexible en cuanto a las aportaciones, decidiendo el partícipe cuándo y qué cantidad desea aportar anualmente, con un máximo de 10.000 € hasta los 50 años y de 12.500 € a partir de dicha edad.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones

Publicidad

Deja un comentario