Publicidad

Banco Santander lanza nuevos depósitos estructurados

El BANCO SANTANDER sorprendió al mercado lanzando una nueva serie de productos estructurados, que garantizan el capital invertido pero referenciados a índices tan disímiles como pueden ser el dólar estadounidense, la tasa libor o la inflación de la zona euro.

En este caso, la entidad insiste en su política de hacer hincapié en depósitos referenciados, de rentabilidad variable. Como todos sabemos, estos depósitos tienen el inconveniente de que el consumidor desconoce qué rentabilidad final logrará con su dinero hasta que venza el depósito. Si las condiciones sobre la evolución de las referencias se cumplen, el ahorrador puede ganar más que en un depósito tradicional. Son una apuesta. Pero al tener el capital garantizado, lo peor que le puede pasar es lograr alguna rentabilidad marginal, o incluso, no lograr rentabilidad. Pero si la apuesta sale bien, el beneficio será mayor que con renta fija.

Así, los nuevos depósitos son:

  • DEPOSITO INFLACION 150: depende de la subida de la inflación de la zona euro. Obliga al cliente a mantener el dinero los tres años del producto, y en cada uno de esos tres años, paga el 150% de la inflación de la zona euro. Cuidado con este producto, ya que si bien se espera un alza en el índice de inflación, con topes de hasta el 3% para fines de este año (en este caso, la rentabilidad del producto será del 4,5%), para el 2008 se espera una estabilización de los precios hasta situarse alrededor del 2% anual. (3% de rentabilidad)
  • DEPOSITO REVALORIZACION IBERDROLA: a 18 meses de plazo, está vinculado a la evolución de esta acción. Si en algún momento de este período la empresa alcanza un alza en el precio del papel del 121% desde el inicio del producto, el cliente logra un 7,5% TAE. Si la acción de Iberdrola, que durante este año ha subido alrededor de un 40%, no llega a subir más de un 121%, el cliente gana lo que se revalorice el título.
  • DEPOSITO SUN SAVINGS IN STERLING, nominado en libras esterlinas, que obliga a mantener el dinero los seis meses de plazo, está pensado para británicos con segunda residencia en España. Basa su rentabilidad en que el libor –referencia del interbancario en Reino Unido– a tres meses en libras se mueva entre un 5,7% y un 6,5% –ahora está alrededor del 6,25%–. Puede llegar a dar un 7,25% TAE si todos los días durante los seis meses del producto se cumple esa condición.
  • DEPOSITO DÓLAR GANADOR, en dólares, y que exige mantener el producto durante 30 meses, paga lo que suba o baje el dólar respecto al euro en 30 meses. Se estima que en la actualidad la moneda estadounidense esta alrededor de un 15% devaluada.
  • Como se puede apreciar, hay depósitos para todos los gustos y para todo tipo de inversor. Depende de su perfil escoger el que mas le convenga.

    Publicidad

    Deja un comentario