Publicidad

Banco Santander fracasa en su canje de bonos

No todas son buenas para el principal grupo financiero español. El Santander ha fracasado en su intento de recompra de bonos titularizados emitidos con anterioridad.

Banco Santander anunció hoy que ha culminado la operación de recompra de bonos de titulización anunciada el pasado mes de agosto con una aceptación del 3,6% y un importe de unos 609 millones de euros frente a los 16.500 millones que contemplaba la oferta inicial. Lo que se podría decir, lo mismo que nada.

Esta medida fue anunciada el pasado 24 de agosto, con una recompra de bonos de titulización por un importe de 16.500 millones de euros, según la entidad, con el objetivo de mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer su balance.

A raíz de ello, el banco lanzó una invitación a los titulares de bonos de titulización correspondientes a 27 series distintas emitidas por determinados fondos gestionados por Santander de Titulización para su venta. El precio de compra fue determinado como un importe fijo por cada un euro de valor nominal pendiente en la fecha de liquidación de los valores a los que se dirige la invitación.

El plazo para presentar ofertas de venta concluía esta semana pero la fecha de liquidación de las mismas será el 14 de septiembre de 2009.  El resultado está a la vista.

Publicidad

Deja un comentario