Banca Online España – Bancos Online

| 24/09/2011 | 1 Comentario

La banca electrónica, el banco online, el e-banking, la banca en línea, o genéricamente banca electrónica es aquella a la que se puede acceder mediante internet. Estas están alineadas con sucursales que tienen sucursales físicas, que solo operan por Internet o por teléfono.

La banca online hoy tiene lugar en la mayoría de los bancos de envergadura, ya que permite a los consumidores realizar operaciones que normalmente se realizan en el banco, de manera que el mismo no tenga que moverse de su domicilio para operar con su dinero.

¿Qué son los bancos online?

La banca online es un fenómeno que ha venido teniendo presencia y ganando mercado en los últimos años. A través de los portales de internet que han puesto en marcha las compañías financieras, los usuarios pueden realizar todas las operaciones que podrían hacer en la sucursal, pero desde la comodidad de su domicilio.

Tal es así que, a través de las plataformas de bancos online, los usuarios pueden acceder a transferencias, depósitos, pagos, inversiones, compra de divisas, débitos automáticos de dinero, entre muchas otras opciones.

Ventajas de la banca electrónica

  • Comodidad y servicios de conveniencia: Al encontrarse abierta durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, es posible acceder a información sobre nuestra cuenta de manera ágil y rápida, desde cualquier punto del planeta. Solo se necesita una conexión a internet.
  • Ahorro en tiempo: La banca electrónica permite ahorrar tiempo que de otra forma se desperdiciaría yendo al cajero. Ya que no tiene límite en la cantidad de clientes que puede atender al mismo tiempo, no es necesario realizar colas. Se ingresa, se opera y se cierra.
  • Ahorro en costos para el banco: En lugar de tener un cajero humano o electrónica, la mayoría de los bancos se tiran a la banca electrónica ya que permite tener una sucursal en línea prácticamente sin costos.
  • Transparencia en la información: Toda la información del banco y las operaciones está disponible para nosotros, todo el tiempo.
  • Oferta de productos y servicios personalizados: En base a la generación de perfiles electrónicos designados para cada usuario en forma particular, la banca electrónica permite ofrecer productos y servicios que mejor convengan según historial de crédito, contrataciones anteriores, capacidad de liquidez, inversiones, plazos fijos y demás cuestiones asociadas a la propia cuenta.

Beneficios

Además de obtener beneficios en relación a la comodidad y el tiempo que los usuarios de otra forma gastarían yendo a realizar sus operaciones en las sucursales, los bancos, con el ánimo de fomentar el uso de sus plataformas electrónicas, ofrecen productos y servicios que solo están disponibles para los usuarios de la banca virtual.

En este sentido, se ofrecen hipotecas más baratas que las tradicionales, descuentos en seguros contratados por internet, hasta productos crediticios como tarjetas de crédito y débito con bonificaciones y regalos. Los bancos aprovechan la aparición de la banca online para otorgar regalos con los primeros depósitos, siempre y cuando el usuario realice sus operaciones desde internet.

Opciones de bancos online.

Si bien casi todas las casas bancarias poseen su banco online, aquí se nombran algunas opciones a tener en cuenta de bancos que trabajan solo por Internet:

Por ultimo: ¿cual es su banco online preferido?

Categoría: Cuentas Internet

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed