Publicidad

Banco Chino en España

La sucursal del ICBC ya se encuentra en Madrid y ha tenido muy buena aceptación por parte del público madrileño, quienes por curiosidad han ingresado en la sucursal para abrir cuentas o cambiar yuanes. El mismo posee un horario bancario oriental: hasta las seis de la tarde.

El Industrial Commercial Bank of China (ICBC) ha abierto sus puestas en Madrid, lo que le ha ganado muchos clientes españoles, quienes curiosamente han abierto cuentas bancarias y permitido que el banco comience a atender los primeros españoles. Sin embargo, el idioma puede llegar a ser un problema, ya que la mayoría de su personal todavía no está capacitado para hablar español.

Muchos emprendedores españoles que viven, vivieron o vivirán en China están abriendo cuentas en este banco ya que les permite realizar transferencias desde y hacia el país oriental de forma sencilla y rápida, de manera que no tengan que soportar los engorrosos mecanismos burocráticos de la banca española a la hora de ingresar dinero al país.

Los amantes de la cultura asiática, o que estén planeando viajes hacia la República Popular, también pueden obtener la moneda oficial de ese país: el yuan. Esta es la única entidad habilitada en todo el territorio nacional para intercambiar euros por yuanes, permitiendo así que la moneda pueda llegar a manos españolas.

El gigante asiático de la ICBC ha abierto sus puertas a modo de “prueba” ya que todavía no comenzará con sus operatorias en forma completa hasta dentro de unos meses. Sin embargo, ha servido para demostrarle a los clientes, y a los competidores nativos, que China puede meterse, con industrias, personal, cultura y ahora con la financiera, en todo territorio que se le antoje.

Publicidad

Deja un comentario