Publicidad

Bajada precio vivienda

Un dato por muchos esperado se ha dado a conocer estos días: El precio de la vivienda libre en España sufrió un descenso del 9,2% en el mes de Julio, registrándose una ligera caída con respecto al mes de Junio del año pasado y acumulando una caída del 13,2 % con respecto al último mes del 2007, cuando en Diciembre de ese año alcanzó su máximo valor.

Puede que muchos de los que todavía tienen interés en destinar sus ahorros en adquirir una vivienda, a pesar de la crisis, estén esperando la evolución de los precios antes de concretar la compra. este descenso del valor de la vivienda se moderó levemente respecto al mes de Junio, cuando se había registrado una caída media del 10,1% en la tasa interanual, siendo el más bajo desde el mes de Febrero.

Prácticamente en todas las zonas se registró una desaceleración de la caída de los precios con respecto a meses anteriores, sobre todo en la costa mediterránea, precisamente en este área se registraron las mayores caídas, bajando un 10,9 %.

Las otras áreas donde hubo caídas por encima de la caída media fueron el resto de las áreas metropolitanas, donde descendieron un 9,6%, en las Baleares y Canarias si bien la caída fue fuerte pero menor a las otras áreas, con una bajada del 8%, siendo la menor desde el mes de Febrero.

En lo referido a la caída acumulada desde Diciembre del 2007, las viviendas de la costa mediterránea presentan un descenso del 18%, y en las áreas metropolitanas el descenso es del el 14,4%. Mientras que presentan menores caídas pero no lejanas, las capitales y grandes ciudades con una caída del 14,1 %, en tanto que en las Baleares y las Canarias llegaron a acumular una caída del 12% y en el resto de municipios del 11,2%.

Publicidad

Deja un comentario