Publicidad

Baja de Cotizaciones: ¿solución al paro?

Con una tasa de paro en niveles nunca visto, ninguna idea para contrarrestar el desempleo se debe desestimar. Es el caso del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, que ha propuesto una baja de las cotizaciones de seguridad social como medio para combatir el paro.

El presidente de la cámara ha asegurado que el coste del despido no es el primer problema a la hora de crear empleo, para lo que propuso priorizar una rebaja de las cotizaciones sociales que abonan las empresas.

Esto tendría un costo fiscal importante, que proponen compensar a la Seguridad Social con parte de la recaudación por impuestos sobre el consumo, como el IVA.

El informe agrega que la precarización del empleo -por medio de los trabajos eventuales- a la larga no favorecen a las empresas, ya que muchas veces no podrían retener a empleados valiosos en los que invirtieron dinero en su capacitación.

A su vez, para un modelo de largo plazo lo importante es el empleo fijo, estable y garantizado. Si no es así, la productividad del empleado caería.

Sin duda, un muy buen argumento.

Publicidad

Deja un comentario