Publicidad

Ayuda para Autónomos en Paro

El Gobierno se ha decidido a hacer frente a los graves problemas del paro en España, y para ello ha lanzado una batería de medidas que, por vez primera, da ayudas inmediatas a autónomos en paro.

El Gobierno ha aprobado esta semana un informe que sienta las bases de la futura prestación por cese de actividad de los autónomos, es decir, una especie de paro que era ampliamente reclamada por este colectivo, que ha sido un sector muy afectado por la recesión en España.

Esta renta variará entre los 500 euros y los 1.583 euros mensuales, que es el máximo que puede cobrar un beneficiario en caso de que tenga dos hijos. A ella tendrán derecho todos los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado durante un plazo mínimo de un año.

Esta prestación se podrá cobrar durante un tope de seis meses, ampliables a nueve si el beneficiario es mayor de 60 años. Tendrán derecho a la protección los trabajadores autónomos que tengan protegida la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Por su parte, la duración de la protección estará en función de los periodos de cotización efectuados dentro de los 36 meses anteriores a la situación legal de cese de actividad, de los que al menos 12 meses deben ser continuados e inmediatamente anteriores a dicha situación de cese.

Finalmente, se han escuchado los gritos de los autónomos. Enhorabuena.

Publicidad

Deja un comentario