Publicidad

Ayuda 420 euros para desempleados

El desempleo masivo azota al país. El Gobierno ha tomado medidas para evitar los graves problemas que acarrea esta situación, entre als cuales encontramos una ayuda de 420 euros a los parados.

El Gobierno ha aprobado la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la protección de desempleo y no dispongan de ingresos, medida que podría beneficiar en este momento a unos 340.000 personas.

Sin embargo, el alcance seguramente será mayor, ya que entre las medidas tomadas en este sentido se ha estipulado que el cobro de esta ayuda, inicialmente por un periodo de seis meses, se prorrogará de manera automática por periodos de la misma duración mientras la tasa de paro supere el 17%.

Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1º de agosto y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

Otro requisito ineludible es que las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.

Publicidad

Deja un comentario