Publicidad

Auvida: nuevo plan de jubilación del Citibank

Citibank España y la aseguradora Metlife presentaron un acuerdo comercial que permitirá a la entidad financiera ofrecer a sus clientes un plan de jubilación, llamado Auvida, que garantiza un crecimiento mínimo de un 3% anual del capital invertido, independientemente de las fluctuaciones del mercado o el IPC.

Este nuevo plan de jubilación Auvida proporcionará rentas mínimas cada tres años que, en caso de que el capital invertido cotice al alza en el momento de la revisión, tendrán una rentabilidad mínima garantizada del 3% anual.

Este plan garantizado es, según la entidad, complementario a los planes de pensiones, ya que al no depender de factores externos, podrá brindar seguridad y complemento a otros productos de jubilación.

Al ser básicamente un seguro de inversión, ya que el cliente puede recuperar en cualquier momento la inversión, siempre a valor de mercado, lo que le podría generar pérdidas en el valor invertido.

Desde MetLife avisan que se trata de un producto totalmente previsible, ya que la persona que suscriba este seguro conocerá desde un primer momento su renta mínima vitalicia. Esto quiere decir que permite planificar de manera precisa la jubilación.

Más información

Publicidad

Deja un comentario