Publicidad

Asesoramiento Fondos de Inversión: escaso interés de las entidades

Los resultados de una encuesta realizada por Skandia a 1.500 personas han sido lapidarios. Casi el 100% de los clientes españoles considera “muy necesario” un mayor asesoramiento en fondos de inversión.

Los clientes consideran también “bastante necesario” más asesoramiento respecto a fondos de inversión de complejos, préstamos y depósitos; y “conveniente” recibir más información sobre productos de inversión sencillos y de previsión social y seguros.

Siguiendo con la encuesta, el 16% de los inversores cambió de asesor para la gestión de sus productos financieros. El motivo de este cambio se produjo básicamente por tres motivos: en el 71% de los casos se produjo por errores operativos, el 37% por errores de criterio y el 18% porque el asesor cambia de entidad.

Sin duda, es realmente preocupante que tanta gente piense lo mismo, que es seguramente lo que usted piensa también. No es ningún secreto que la información da poder, y que si se escatima dicha información, la contraparte se encuentra en un estado de indefensión. En este caso, es lo que hacen las entidades financieras con sus clientes con la ya famosa letra chica.

Publicidad

Deja un comentario