¿Aprovechas bien las rebajas de verano?

| 28/07/2015 | 0 Comentarios

El verano no solo es una época de vacaciones, también es uno de los momentos álgidos de consumo y las rebajas son un buen exponente de esto. Sin embargo, no siempre sabemos aprovechar bien las compras en rebajas. ¿Tú sabes aprovechar bien las rebajas?

rebajas

De entrada las rebajas, efectivamente, son un momento del año en el que tratar de encontrar aquellos artículos que deseamos rebajados de precio…fíjate que hemos señalado lo de artículos que deseamos, y es que, este es uno de los principales problemas que se presentan en las rebajas: comprar cosas que realmente no necesitamos.

En julio comenzaron en España las rebajas de verano. Seguro que has ojeado algunas prendas o artículos con precios demasiado altos que te gustaría adquirir en rebajas a un precio menor. Te damos las claves para aprovechar al máximo las rebajas de verano en lo que a ropa se refiere.

  • Organiza tu armario. Lo primero antes de salir de compras en rebajas es ordenar tu vestidor e identificar lo que te hace falta comprar de verdad. No por encontrar prendas con grandes rebajas vas a dejarte llevar y comprar más de lo mismo que ya tienes en casa. Regala o vende lo que ya no necesitas para hacer hueco a tus nuevas adquisiciones.
  • Haz una lista. Ya que has organizado el armario y sabes lo que vas a necesitar, haz una lista de todo lo que quieres comprar, ya sea ropa o accesorios. También puedes hacer una búsqueda en internet para localizar las mejores tiendas (online o no) en las que comprar tus artículos. Esta lista te ayudará a centrarte y no comprar cosas que no te hacen falta.
  • A la hora de comprar: Intenta ir a por los básicos: faldas, vestidos ponibles o unos vaqueros a los que darás mucho uso. También puedes invertir en un buen bolso. Recuerda que aunque sea época de rebajas, hay que buscar ante todo la calidad, no compres prendas muy baratas que no te van a durar nada.
  • Fíjate un presupuesto. Y lo más importante, ajústate a él. No es sensato quemar la Visa porque sea época de rebajas. Calcula lo que puedes gastar y compra con inteligencia. Puedes dedicar, si quieres, una parte de tu presupuesto a comprar ropa, otra accesorios o zapatos por ejemplo.
  • Pruébatelo todo. No te vayas de las tiendas sin probarte la ropa. Hay tiendas que aprovechan para sacar en rebajas artículos defectuosos, así que hay que andar con mucho ojo.

rebajas verano

En resumen

Las rebajas, sean las de verano o las de invierno son un gran momento para las compras desde luego, pero, también en este periodo debes poner la cabeza al servicio de tus compras, comprar solo por impulso, da igual que sea en rebajas o no, nunca es una buena idea. De hecho las peores compras siempre son las que se realizan por impulso, esas que después, al rato, te hacen reflexionar sobre la utilidad de lo adquirido.

De hecho siempre se aconseja en no realizar compra alguna los primero minutos de estancia en los espacios comerciales ya que suele ser el punto alto de la compra compulsiva. En definitiva, cabeza y compra lo que realmente deseas o necesitas.

También te puede interesar

Guardar el dinero bajo el colchón

3 cosas que los padres deben enseñar a sus hijos sobre economía

Mejores productos financieros para ahorrar

Categoría: Noticias Económicas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed