Publicidad

Alzas en los tipos de interés de los depósitos de hasta el 66%

Con los últimos movimientos de los bancos y cajas en relación a los tipos de interés, hemos visto que la batalla por el dinero se intensifica. Y haciendo eco de un estudio realizado por el periódico expansión, hemos detectado algunos productos financieros que han aumentado hasta un 66% su rentabilidad.

Con la última tanda de aumentos, y viendo el paupérrimo rendimiento que vienen mostrando la bolsa y los fondos, no queda duda que la “inversión” del momento es poner su dinero en una imposición a plazo. Aunque no está a salvo del creciente IPC, por lo menos está seguro…

Aquí les acerco los mayores incrementos de tipos de interés, medidos en porcentuales:

Depósito Sa Nostra a 1 Mes: del 6% al 10% (+ 66,6%)
Depósito Anual Oficinadirecta.com: del 4% al 5% (+ 25%)
Depósito Oficinadirecta.com a 6 meses: del 4% al 4,75% (+ 18,75%)
Depósito Inversis a 12 meses: del 4,60% al 5,25% (+ 14,13%)
Depósito Barclays a 6 meses: del 4,15% al 4,70% (+ 13,25%)

¿Continuará la tendencia? En mi opinión, con el escenario mundial de subidas de tipos de interés y alza de la inflación, no tengo dudas que las entidades financieras tendrán que hacer más atractivas las rentabilidades ofrecidas para retener a sus clientes. No obstante, hay una realidad: una de las poquísimas inversiones que están dando resultados en este caldeado ambiente económico son los depósitos. Seguros, rentables y flexibles. ¿Qué más se puede pedir hoy?

Publicidad

Deja un comentario