Publicidad

Alquiler Seguro: un seguro contra impagos de arrendamiento de la SPA

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, ha entrado en el mercado de los seguros, creando un nuevo seguro de arrendamiento que cubre los impagos de renta durante 13 meses, frente a los doce meses de cobertura que se ofrecen en el mercado y a precios inferiores.

El principal beneficio para el arrendador es que permite que este no tenga que esperar a obtener una sentencia judicial para percibir una compensación económica por parte de la compañía aseguradora, sino que la compañia le abona las rentas impagadas en cuanto interponga la demanda.

Otros beneficios de este Seguro contra impagos en la renta son:

  • ofrece una indemnización por destrozos de hasta 3.000 euros por daños o robos en el inmueble.
  • proporciona una defensa jurídica de hasta 3.000 euros ante los conflictos que puedan derivarse, entre otros, de los desahucios por impago o por obras no consentidas, así como por otras reclamaciones.
  • ofrece un servicio de asistencia durante las 24 horas del día para atender averías que no hayan sido causadas por un siniestro que ya está cubierto por la póliza de seguros.

Este seguro tiene un coste de 23,40 euros mensuales para alquileres de hasta 600 euros. A partir de allí, la cuantía a pagar se incrementa porcentualmente.

Para suscribir este seguro, el arrendador ha de aportar el contrato de alquiler de la vivienda, así como la documentación del inquilino que asegure que el alquiler que pagará no superará el 35% de sus ingresos familiares.

Publicidad

Deja un comentario