Publicidad

Ahorro y Depósitos

chanchito.jpg

 

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), ha publicado recientemente un informe que no sólo analiza el grado de ahorro exhibido por los españoles en el ejercicio 2009, sino también el destino de dichos ahorros.

De esta forma ha quedado en evidencia que en el pasado 2009, a pesar de la crisis, el ahorro financiero de las familias ha crecido un 3,7% en la comparación interanual. Es evidente, que en estos tiempos de incremento del paro y temor a la inflación, este aumento se ha originado en un mayor esfuerzo por parte de los ahorradores.

En cuanto a la distribución de dicho ahorro, se ha detectado que el ahorrista español ha volcado un 42,2% de sus ahorros en depósitos en 2009, constituyendo la mayor inversión. Además de los depósitos, los seguros de ahorro representan el 8,7% del total del ahorro, en tanto que los fondos y sociedades de inversión suman el 8,5% y los fondos de pensiones, el 6,4%.

Los datos manejados por Inverco y provenientes del Banco de España, permiten concluir que el ahorro ascendió en 2009 a 43.935 millones, cifra representativa de un 47% más que el año anterior, entendiéndose que la crisis ha obligando a la gente a ahorrar más y gastar menos.

Publicidad

Deja un comentario