Publicidad

Ahorro Net GO de Caja Laboral

Caja Laboral ofrece un producto de ahorro dirigido a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

Justamente se ha dado por denominarlo Ahorro Net Go, y consiste en una cuenta a la vista remunerada. Con la posibilidad de efectuar un ahorro mensual desde 30 euros y hasta un máximo de 300 euros al mes, mediante el traspaso desde otras cuentas, contará con una atractiva remuneración y con la total disponibilidad del dinero.

Este producto no tiene gastos ni comisiones, y la cuotase que se ingresa mensualmente en AHORRO NET >GO, puede ser modificada por el cliente en cualquier momento.

En cuanto a la remuneración ofrecida, la caja informa que será del 2,25% nominal anual, el primer año, con liquidación de intereses en forma anual (2,25% TAE). 

Tengamos en cuenta que durante el primer año, no se permite la cancelación parcial pero sí la total, en cuyo caso se aplicará una retribución del 1%. A partir de la primera renovación anual, el importe mínimo de una cancelación parcial es de 1.000 euros.

Cabe aclarar que las cuotas no ingresadas no dan lugar a comisiones ni penalizaciones, y que esta cuenta podrá contratarse en forma exclusiva por internet.

Situación actual y perspectivas

Desde el pasado mes de julio de 2011, las cuentas de alto interés se encuentran limitadas por las disposiciones de la que se denominó Ley Salgado.  Es decir, aquella normativa que estipula que las entidades que ofrezcan un rendimiento superior al establecido deberán efectuar aportaciones adicionales al Fondo de Garantía.  Según nos han explicado, en el caso de depósitos a la vista, el rendimiento no debería superar el 2,223%.

Es por ello, que muchas entidades han ajustado el rendimiento de sus cuentas remuneradas a estos parámetros y muchas de las mejores ofertas del mercado han desaparecido.  No obstante, la necesidad de captar dinero fresco, ha impulsado a muchas entidades a relanzar ofertas tentadoras. Otras, aún mantienen estas interesantes propuestas dado que no se ven afectadas por esta ley.

Fiscalidad de las Cuentas Bancarias

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual:

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Parece una interesante opción de ahorro progresivo, con una buena rentabilidad, que nos permitirá incrementar el capital depositado, para concretar esa futura inversión, viaje, etc.

Más información

cuatrocerdos1.jpg

Publicidad

Deja un comentario