Publicidad

Ahorrar en la factura de la luz

En todos los matutinos españoles encontramos esta mañana importantes titulares que anuncian la suba del coste de la luz a partir de enero. Las estimaciones sitúan los incrementos en torno del 8%, por un lado por el incremento en el coste de la energía y por otro lado por los aumentos derivados de la compensación que el gobierno dirigirá a las centrales como consecuencia de las medidas de apoyo al carbón nacional.

Ante este nuevo aumento, que sin duda generará una pequeña crisis doméstica, nuestros compañeros de Como ahorrar dinero, nos proporcionan un artículo con las recomendaciones necesarias para lograr un ahorro energético y que lo invitamos a leer accediendo al siguiente enlace: Cómo ahorrar en la factura de la luz

A través de estos sencillos consejos que nos enseñan que pequeños detalles como no dejar nuestros aparatos electrónicos en Stand By, o aprovechar el ahorro energético que significa utilizar el máximo de luz natural posible a través de una adecuada decoración del hogar, nos damos cuenta del importante ahorro en la factura de luz a fin de mes que podemos lograr.

Además y para complementar las formas de ahorro, ante un aumento en la tarifa de luz, tenemos que evaluar el ahorro que podemos lograr a través de la domiciliación de los recibos en una cuenta bancaria que proceda a la devolución de un porcentaje de los pagos efectuados.

De esta forma, y ante la imposibilidad de reducir nuestras cuentas, la forma de pago cuenta como una alternativa más que nos abre las puertas al ahorro.

Recientemente actualizamos el ranking de las mejores cuentas corrientes que efectúan devoluciones en los recibos domiciliados y que a través de ello observamos como nos permiten optimizar nuestra economía doméstica, con la devolución de entre 1% y el 10% del importe de la factura en cuestión.

Simples consejos que nos viene bien tener a la mano.

Publicidad

Deja un comentario