Abrir cuenta dolares

| 30/12/2010 | 0 Comentarios

Abrir una cuenta en dólares puede ser necesario por varios motivos. En primer lugar, las duras circunstancias económicas que estamos atravesando han provocado que personas de todo el mundo deban buscar nuevos horizontes, ya sea para trabajar como para hacer negocios, y por ello, muchos de nosotros no cobramos en euros, sino en otras monedas y puede resultar de nuestro interés mantenerlo así.

Por otra parte, uno de los grandes motivos por el cual las personas buscan abrir una cuenta en dólares es para beneficiarse de las variaciones en los tipos de cambio, entre la moneda de origen y el dólar.

En un contexto en donde el euro no logra recuperarse, y se espera una tendencia bajista, abrir una cuenta en dólares no es mala idea…

Hoy por hoy mantenemos un tipo de cambio que creemos puede bajar en 2011 y convertirlo hoy en dólares para mantenerlos en dicha moneda hasta que el aumento de la divisa norteamericana nos permita volver a convertirlos en una mayor cantidad de euros que la invertida inicialmente, puede ayudarnos a ganar algo de dinero en un contexto de crisis.

Es por ello que a continuación les dejamos algunas de las entidades bancarias españolas que ofrecen Cuentas en dólares

Barclays: Cuentas en Divisa, se trata de una cuenta corriente que puede abrirse en dólares, yenes, libras esterlinas o cualquier otra moneda distinta al euro, permitiéndonos disponer de efectivo y realizar pagos e ingresos diarios.

Más información

Cajamar: Cuenta en divisas: es una cuenta a la vista, para saldos en Libras Esterlinas (GBP) o Dólares USA (USD), que permite realizar cobros y pasos en la divisa en la que este nominada la cuenta, así como realizar traspasos y transferencias a cuentas en euros.
Esta opción ofrece una rentabilidad variable en función del LIBOR menos un diferencial negociable. Sin comisiones de mantenimiento o administración de la propia cuenta.

Más información

Bancaja: Cuenta en divisas a la vista: Es una cuenta corriente que le permitirá gestionar su tesorería, mediante cheques o transferencias y de la que podrá disponer de su propio talonario.

Más información

Cajastur: Para clientes residentes y no residentes, esta cuenta le permite cubrir riesgos de cambio o beneficiarse de las fluctuaciones del mercado y de los diferenciales en los tipos de interés. Total liquidez.
Más información

IberCaja: Cuenta en Divisas, Cuenta Corriente a la vista constituida en cualquiera de estas divisas: Dólar Estados Unidos, Dólar Canadiense, Libra Esterlina, Franco Suizo, Corona Sueca, Yen Japonés y Dólar Australiano; convertibles y admitidas a cotización en el mercado español.

Más información

Caixa Galicia: Cuenta de Divisas: cuenta en divisas es un instrumento de inversión para personas físicas o jurídicas con la que pueden diversificar su patrimonio

Más información

Banco de Valencia: Cuenta Divisas Sector Residentes de Banco de Valencia: está orientada a aquellas personas que residan en el país y deseen realizar sus depósitos empresariales en moneda extranjera con el simple objetivo de cambiar cualitativamente la composición de su patrimonio.

Más información

Tags:

Categoría: Cuentas Internet, Guias para Consumidores

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed