¿Que son las obligaciones convertibles?

| 06/10/2016 | 0 Comentarios

Las obligaciones convertibles, o bonos convertibles, son títulos financieros que ofreciendo unas características muy similares a las que ofrece un título de renta fija, además, deja abierta la posibilidad de poder convertirlo en un título de renta variable.

En éste artículo te mostramos qué es leasing o arrendamiento financiero

Muchas veces esa posibilidad de convertirse en acciones se transforma en una obligación luego de un tiempo determinado, según las condiciones de la emisión en un comienzo.Que son las obligaciones convertible

El riesgo es menor que un título de renta variable, ya que, en caso de quiebra el obligacionista cobrará antes que el accionista. El obligacionista podrá convertir las obligaciones en acciones sin ningún tipo de coste para el inversor, si considera que las expectativas de la empresa se han cumplido. Sin embargo, esto puede tener un coste para el obligacionista, el cual es la Prima de Conversión.

La prima de conversión se calcula de la siguiente manera:

Prima de Conversión = Precio de Emisión de la Obligación convertible – Valor de Conversión.

Donde el Valor de conversión será el resultante de la multiplicación de la Relación de conversión por la cotizacion de las acciones.

Descubre en éste post cuáles son las mejores tarjetas

¿Que es entonces la relación de conversión de un bono en acción? Es el resultado de dividir el precio de emisión de las acciones por el precio de conversión.

¿Complicado? Le acercamos entonces la fórmula para comprenderlo mejor:

Si el Precio de Conversión es mayor que la Cotización de las Acciones, la Prima de Conversión será mayor que cero, por lo tanto, la Prima de Conversión será a favor de la empresa. Por el contrario, si la Prima de Conversión es negativa el obligacionista sale ganando.Que son las obligaciones convertibles

A su vez, emitir obligaciones convertibles tiene sus puntos a favor para la empresa:

  • Se produce una menor dilución de las reservas que si hubiese emitido acciones mediante una ampliación de capital.
  • A las obligaciones convertibles también se les llama capital propio diferido.
  • La empresa siempre va a fijar un precio de conversión superior a la cotización de las acciones.
  • Las Obligaciones Convertibles tienen las mismas características que las Obligaciones Ordinarias, pero además nos dan un derecho de poder convertir las obligaciones en acciones.
  • La empresa va a fijar el precio de las Obligaciones Convertibles por encima del precio de las obligaciones Ordinarias, y también, va a fijar un tipo de interés menor debido a los derechos que conlleva.

Analizamos uno de los productos más utilizados en: cuánto te cuesta tu tarjeta

Para su mejor comprension, aqui le acercamos un video con la explicacion de que son los bonos convertibles

Categoría: Bolsa

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed