Publicidad

¿Seguros de vida más caros?

De acuerdo a un informe elaborado por la federación europea de compañías de seguros y reaseguros, CEA, en caso de que las aseguradoras deban implementar verdaderamente, las recomendaciones referentes a los requisitos de capital emanadas del Comité europeo de supervisores de seguros y pensiones de jubilación (Ceiops), necesariamente, se producirá un incremento en las pólizas de seguros de vida.

Las medidas sugeridas por el Ceiops para la regulación del sector de seguros y reaseguros, son tan restrictivas respecto de los excesivos requisitos de capital, que los aumentos en las primas oscilarán entre el 20 y 30%.

Los excesivamente prudentes requisitos derivarán en un incremento del 65 al 70% respecto de los niveles actuales del capital de solvencia.

De acuerdo con la CEA, el precio de los seguros de vida puede aumentar entre un 20 y un 30%, los fondos de jubilación reducirse entre un 30 y un 50%, y los seguros no de vida encarecerse entre un 5 y un 20%.

Además el perjuicio que un enfoque más conservador en Europa, respecto de otros países o regiones, no quedará circunscripto al ámbito nacional, sino que pondrá en desventaja a las compañías europeas respecto a sus competidoras del mercado mundial.

Publicidad

Deja un comentario