Publicidad

¿Qué será del IBEX en el 2008?

Como estamos leyendo en todas las publicaciones financieras, ésta es la época en la que se hacen vaticinios de todo tipo para el nuevo año que comienza. En este sentido, los gurúes de CAJA MADRID ya están realizando sus estimaciones para el nuevo año que está por comenzar, para nuestro gran conocido IBEX.

Según Caja Madrid Bolsa, se estima una moderada subida para el IBEX 35 en el año 2008, que rondaría el 10%. ¿Por qué tan moderada? Básicamente por “un entorno macroeconómico complicado, un crecimiento moderado de las ventas de las empresas, que podrán trasladarse al incremento de los beneficios, y una menor influencia que en el pasado de las operaciones corporativas”, según lo explicado por responsables de la entidad.

Pero todos sabemos que el IBEX engloba empresas de todo tipo y sabor, es por eso que cuando preguntamos que sectores se destacarán sobre el resto, sin duda respondieron “los bancos y las constructoras”.

Siguiendo sus propios lineamientos, CAJA MADRID BOLSA destacó cuales serán los componentes de su cartera modelo para el próximo año, conformada por ACS, BBVA, Banco Popular, Indra, Enagas y Telecinco. Sin embargo, dejan la puerta abierta para valores tales como Gamesa, Unión Fenosa, Inditex, Repsol y Acerinox para las revisiones periódicas.

Se viene el 2008…

Publicidad

Deja un comentario