Publicidad

¿Fin del endurecimiento del crédito ?

 

El broche de oro correspondiente al cierre de la semana pasada fue el anuncio por parte del Banco de España donde informó al público la constatación del fin del endurecimiento del crédito.

De acuerdo a este informe, ha finalizado la etapa de endurecimientos sucesivos en la concesión de préstamos para consumo destinados tanto a familia como a empresas.

Si bien, se espera que se relajen las condiciones solicitadas por las entidades financieras para el otorgamiento de préstamos a familias y empresas destinados al consumo y otros fines, se anunció que tal situación no es extensiva al resto de los préstamos.

En cuanto a la oferta, las entidades esperan que la concesión de los créditos se mantenga estable este primer trimestre de 2010, e incluso un leve incremento en las operaciones, especialmente en los créditos destinados al consumo.

A partir de este momento, y en forma que se prevé progresiva las entidades bancarias irán relajando las condiciones requeridas para el otorgamiento de los créditos.

Sin embargo, los costes de financiación y la disponibilidad de fondos, juegan en contra de la oferta de las entidades.

Publicidad

Deja un comentario